Presentarán proyecto que busca mejorar condiciones de salud en fronteras

247 0

Un proyecto de Ley con el que se busca fomentar el desarrollo integral y diferenciado de los departamentos fronterizos y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de zonas declaradas de frontera será presentado por el Gobierno Nacional.

Al respecto, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez,  señaló ante los Representantes de la Comisión Segunda de la Cámara que “desde el Ministerio participaremos en todas las acciones para mejorar las condiciones de salud a las comunidades y estimamos que el proyecto tendrá un impacto muy importante para la atención de la población migrante y las comunidades de acogida con protección especial a la población infantil y otras en situación de vulnerabilidad”.

Agregó que con esto se potencializa modelos especiales de acceso a los sevicios de salud en zonas dispersa  que coincidan con zonas fronterizas y especialmente  el desarrollo de a Política de Atención Integral en Salud y expuso la necesidad de realizar procesos de integración y acuerdos fronterizos con países hermanos, con los que se promueva el bienestar conjunto de las poblaciones.

“Nosotros hemos visto, incluso en el desarrollo de la pandemia, la necesidad de acuerdos fronterizos y de potencializar estos acuerdos para poder tener una intervención más armónica sobre todo con los otros países para poder avanzar y tener efectividad en las diferentes acciones”, señaló.

De igual forma mencionó el adelantar procesos de integración y acuerdos fronterizos con enfoques particulares como la población raizal del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Concluyó su intervención indicando la disposición permanente del Ministerio para acompañar en el Congreso de la República durante todo el proceso de aprobación del proyecto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!