La ministra Karen Abudinen presenta nuevas estrategias de formación e innovación para fortalecer las emisoras comunitarias

268 0

Cumpliendo sus compromisos adquiridos con las emisoras comunitarias en una de sus primeras gestiones en el cargo, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, lideró este miércoles 29 de julio un segundo encuentro con estas radios para escuchar sus necesidades y resolver las dudas de sus representantes.

La región protagonista para este segundo encuentro fue Antioquia, a cargo de la Mesa de Radio del departamento enlazando a 93 emisoras de la región que hacen parte de las redes de Asoredes, Asenred, Ecosura y Redenorte. Durante este espacio, la ministra explicó las estrategias que está liderando para fortalecer la radio comunitaria desde los aspectos de formación e innovación.

“Ofreceremos dos grandes eventos virtuales antes del gran encuentro con emisoras en octubre de 2020, donde capacitaremos y sensibilizaremos a las emisoras comunitarias ya establecidas y a los nuevos concesionarios de radiodifusión sonora en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones legales, reglamentarias y regulatorias. La idea es que estos dos grandes eventos se realicen en agosto para emisoras ya constituidas y septiembre para nuevas emisoras con concesión”, explicó la ministra.

Asimismo, resaltó que desde el ministerio se están adelantando varios programas para fortalecer la radio comunitaria. Por ejemplo, la ministra Abudinen presentó Internet para la Vida, una estrategia para capacitar a las emisoras comunitarias en el uso responsable de las herramientas tecnológicas y lograr que los colombianos conozcan las bondades de la conectividad a través de la radio. Este plan de formación se iniciará en agosto de este año y se extenderá por dos meses.

Por otro lado, la jefe de la cartera TIC invitó a todas las emisoras virtuales para que participen de los cursos y semilleros que ofrece el MinTIC en transformación digital. “Tenemos cursos virtuales de marketing digital que les puede ayudar a posicionar su proyecto como emisora, marketing voz a voz, marca personal, fundamentos de ingeniería de software. Además, contamos con semilleros de emprendimiento en los 32 departamentos del país, y muchas más convocatorias que estarán activas durante el año. Para esto pueden visitar la página www.apps.co o también pueden ver las diferentes convocatorias en www.mintic.gov.co en la sección convocatorias”, añadió Abudinen.

La funcionaria afirmó que las emisoras son un referente de calidad, talento e innovación en Colombia, fundamentales para que las poblaciones cuenten con educación, entretenimiento e información oportuna, razón por la cual anunció una importante noticia para el sector. En el Congreso de la República está cursando un proyecto de ley (ya se aprobó en Cámara de Representantes) para condonar las deudas de las emisoras comunitarias con el Estado, las cuales se estima que podrían ascender hasta 3.500 millones de pesos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) continúa trabajando de la mano con las emisoras comunitarias del país en búsqueda del fortalecimiento de este medio de comunicación para expandir su operación y así facilitar el acceso a la información para todos los colombianos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!