Autoridades investigan a empresas de carga aérea ficticias que están siendo utilizadas por narcotraficantes

236 0

La Policía Aeroportuaria mediante sus controles en bodegas de envíos ha puesto al descubierto las modalidades que están siendo utilizadas para enviar droga por carga aérea desde Bogotá a otras ciudades del país.

Según las autoridades, los delincuentes han tratado de aprovechar la situación de emergencia por la pandemia para aparentar, por ejemplo, envíos de comida. Tal fue el caso de los 4.310 gramos de marihuana incautados que iban en 19 paquetes de maní de Bogotá a San Andrés.

Las organizaciones delincuenciales utilizan contenedores de comida, artículos de bebé, televisores y hasta zapatos, para ocultar la droga.

“La policía judicial y la Policía de Inteligencia en estos momentos están realizando algunos seguimientos y recopilación de videos de las empresas de carga, ya que se estima que los delincuentes están creando empresas ficticias o dejan datos falsos para hacer estos envíos”, explicó el Comandante de Policía del Aeropuerto El Dorado, teniente coronel Wilson Silva.

En lo corrido del año las autoridades se han incautado de 763 mil gramos de estupefacientes como cocaína, marihuana y drogas sintéticas que pretendieron ser enviadas por carga desde El Dorado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!