Capturan 17 presuntos integrantes del ELN

306 0

Durante operativos de acción ofensiva realizada por tropas de la Segunda Brigada, unidad militar de la Primera División del Ejército Nacional, en conjunto con el Comando Aéreo de Combate N.° 3, de la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional Seccional Bolívar e interinstitucional con la Fiscalía Primera Especializada, lograron en las últimas horas la captura de 17 sujetos señalados de ser integrantes de la banda conocida como Los Ratones, la cual es subestructura del GAO ELN que delinque en el sur del departamento de Bolívar.

Las capturas se llevaron a cabo en diferentes municipios del sur de Bolívar, además, se pudo conocer que los capturados serían integrantes de la Subestructura Luis José Solano Sepúlveda, del ELN.

De esta manera, fueron sindicados por los delitos de extorsión, desplazamiento forzado, homicidio, tráfico de material de guerra y tráfico y porte de estupefacientes.

Entre tanto, estas 17 personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!