Bajó un 8,8% producción de petróleo de Colombia en primer semestre

344 0

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción de Petróleo en Colombia disminuyó en 8,8%, alcanzando los 812.927 barriles promedio día frente al mismo periodo de 2019, cuando se tuvo una producción de 892.338 barriles día.

Según el Ministerio de Minas y energía, en junio de 2020 la producción de petróleo fue de 729.905 barriles promedio día, lo que muestra una leve disminución del 0,30% frente a en mayo de 2020 pasado (732.120 bpd). Si la cifra se compara con la producción de junio del año pasado (892.188 bpd) se presentó una reducción del 18,1%.

La disminución de la producción de petróleo en junio se presentó en los campos Akacías, Jacana, La Cira, Pauto Sur y Yariguí-Cantagallo, debido al cierre temporal de pozos por los precios internacionales del crudo, la emergencia sanitaria por la COVID-19 y algunos factores de orden público, afirma el Gobierno.

“La producción de hidrocarburos, y en especial la de gas natural, es una muestra de la importancia de estos sectores para la reactivación sostenible del país. Además, en la etapa pos-pandemia, el sector minero-energético es fundamental para la generación de empleo, inversión y oportunidades para las regiones”, sostuvo el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Por último, los campos que registraron un aumento en su producción en junio, debido a una mayor demanda, fueron Cupiagua Sur, Cupiagua, Pauto Sur, Cusiana, Cusiana Norte, Chuchupa, Ballena, Nelson.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!