Presidente Duque extiende aislamiento preventivo hasta el 30 de agosto

296 0

Durante el Programa ‘Prevención y Acción’ el presidente Iván Duque, anunció que se extendía el aislamiento preventivo hasta el 30 de agosto en atención a la evolución de la pandemia del coronavirus que hoy tuvo un récord de 10.284 casos en 24 horas y llega a un total de 267.385 casos.

Sin embargo, aclaró que en municipios donde la afectación sea baja, o No Covid, se continuará avanzando con el proceso de reactivación económica.

En el caso de los lugares No Covid, continuarán con la reactivación económica, pero sin aglomeraciones y sin la posibilidad de retomar sitios de entretenimiento, como bares.

En cuanto a los municipios de mediana afectación, continuará realizando controles epidemiológicos, revisando y autorizando pilotos de reapertura, siempre y cuando tengan sean avalados por los ministerios.

“En el desarrollo de este concepto del aislamiento preventivo obligatorio también seguimos expandiendo la capacidad de atención de unidades de cuidado intensivo y también la asignación particular de personal médico”, añadió Duque.

Por lo pronto, el Ministerio de Salud continuará evaluando la reactivación de actividades como los autocines.

Por último, añadió que respecto a las pruebas Saber, en lo posible serán virtuales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!