Designan gobernador encargado en el Cesar

267 0

Luego de la condena de 5 años e inhabilidad de Luis Alberto Monsalvo Genecco por el delito de corrupción al sufragante, la Presidencia de la República designó como Gobernador encargado del departamento del Cesar a Wilson Solano, a través del decreto 1071 del 2020.

Solano, hacía parte del gabinete de Monsalvo Genecco, como Secretario de Agricultura Departamental, y allí se desempeñó durante un año.

Así mismo, el gobernador encargado es profesional en zootecnia, y especialista en gerencia de empresas, egresado de la Universidad de Santander UDES.

Entre tanto, con la decisión de la Corte Suprema de Justicia, el abogado de Luis Alberto Monsalvo, aseguró que, “aun condenado en primera instancia constitucionalmente se le debe presumir inocente”.

Por lo pronto, el panorama político en el Cesar es de incertidumbre, debido a que deberá esperarse que se surta y se resuelva la apelación al primer fallo, para determinar si se confirma o no, de lo que dependerá el manejo del futuro del departamento.

De ratificarse el fallo de primera instancia, el departamento tendrá que someterse a unas elecciones atípicas; pero si contrariamente se revoca, Luis Alberto Monsalvo podrá volver al cargo y terminar su periodo de gobierno.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!