80 nuevos casos de Covid-19 en la Cárcel Rodrigo de Bastidas

281 0

Por medio de un comunicado, el Centro Carcelario y Penitenciario ‘Rodrigo de Bastidas’, la Secretaría de Salud Distrital informaron que fueron notificado de 80 casos positivos de Covid-19.

En el comunicado, señalan que “Desde que se conoció el primer caso positivo del COVID-19, hemos sido notificados de 80 casos nuevos positivos para el nuevo coronavirus, todos en el patio uno (1), del centro penitenciario”.

Además, agregan que “Los 80 nuevos casos corresponden a la toma de 145 muestras que realizó la Fiduprevisora en el patio uno (1), donde se encuentran algunos internos adultos mayores y con comorbilidades tales como hipertensión, diabetes, tuberculosis, VIH y obesidad”.

Así mismo, aclaran que “Los nuevos casos corresponden a población privada de la libertad, todos se encuentran aislados”.

De esta manera, actualmente la cárcel Rodrigo de ‘Bastidas’ de Santa Marta cuenta con 89 los positivos para COVID-19 en total, uno de ellos correspondiente a personal administrativo y el resto corresponde a la población privada de la libertad, de los cuales, cuatro ya están recuperados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!