Renunció el contralor de Barranquilla en medio de escándalo

298 0

Jesús María Acevedo, contralor distrital de Barranquilla, renunció luego que la empresa Triple A lo denunciara, ante la Fiscalía, sobre unos presuntos ofrecimientos irregulares.

Guillermo Peña, gerente de la empresa Triple A, aseguró que el contralor le ofreció los servicios de una empresa de abogados para que lo defendieran en procesos que lleva el órgano de control, y según, los abogados son allegados a Acevedo.

“La oferta me la envió directamente desde su chat y en algunos correos. Lo extraño es que la dirección de esa compañía es exactamente la misma de la compañía familiar, de profesionales del derecho, que tiene el señor contralor” afirmó Peña.

“Esto le llamó la atención a nuestros asesores que estaban revisando la oferta. Empezamos a hacer todas las investigaciones para concluir que lo que había era una oferta que superaba los $90 millones, porque eran $18 millones mensuales hasta el 31 de diciembre del 2020, sumado al IVA”, agregó el gerente de Triple A.

Ante estas declaraciones, el contralor afirmó que este lunes durante la mañana presentaría su renuncia ante el consejo Distrital de Barranquilla.

“Debo señalar que aclararé ante las autoridades mi actuar, que no fue otro que la respuesta ante una solicitud de apoyo institucional que me fue solicitada” menciona el comunicado.

“No obstante, no puedo por ese insuceso agregarle más dificultades al desarrollo institucional del Distrito, que ya tiene suficiente con la pandemia del Covid 19, por tanto, previo acuerdo con mi familia, he decidido dar un paso al costado para atender las investigaciones con los organismos del Estado”, agregó.

“Estaré presentando mi renuncia de manera irrevocable a mi condición de contralor del Distrito de Barranquilla” concluyó.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!