No se necesitan médicos extranjeros: MinSalud

308 0

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió al tema que ha generado polémica sobre la solicitud de médicos cubanos por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El mandatario menciona que Colombia debe cumplir el plan de acción para la prestación de servicios de salud durante las etapas de contención y mitigación de la actual pandemia, y para poder hacer el llamado de los profesionales de la salud extranjeros, para apoyar en las unidades de cuidados intensivos (UCI) el país tendría que haber llegado a la cuarta etapa del plan.

De esta manera, el ministro expresa que Colombia está pasando por la etapa 1, que consiste en usar la capacidad existente y la etapa 2 consiste en tratar de optimizar el recurso actual

La etapa 3 es la encargada de la Extensión de la capacidad instalada existente, y, la etapa 4 es la de Expansión crítica, a las cuales aun no se ha llegado.

“La situación actual en todas las ciudades del país se encuentra pasando de la etapa 1 a la etapa 2, es decir, partiendo de la disponibilidad existente hacia la posibilidad de utilizar recursos humanos disponibles en las mismas instituciones”, dijo Ruiz Gómez.

“En este momento no existe, a nivel nacional, una necesidad de traer recursos adicionales y también es importante tener en cuenta que, antes de pensar en la posibilidad de traer médicos o profesionales de otros países, es necesario estudiar la viabilidad de dichos procesos, estudiar la pertinencia y la capacidad de dichos recursos para atender en condiciones idóneas en ámbitos hospitalarios” añadió.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!