Funcionario del CTI que se apropió de 104 kilogramos cocaína incautada lo condenaron a 21 años de prisión

269 0

Rubén Darío Cantillo Fernández, técnico investigador del CTI fue condenado a 21 años y 10 meses de prisión luego de ser hallado responsable de la extracción de la Unidad de Reacción Inmediata del barrio Crespo, en Cartagena de 24 paquetes de clorhidrato de cocaína de un cargamento de 104 kilogramos que había sido incautado.

Según investigaciones el 14 de diciembre de 2017, personal de policía judicial detectó que de la sede judicial fueron extraídos 24 paquetes de clorhidrato de cocaína de un cargamento de 104 kilogramos que había sido incautado días atrás en la ciudad.

Con testimonios y otros elementos de prueba la fiscalía demostró que, sin tener competencia ni autorización, ingresó a la bodega donde estaba la droga y tomó los 24 bloques de cocaína. Algunos fueron encontrados en otro procedimiento judicial que se realizó contra un traficante de drogas.

Cantillo Fernández fue condenado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y peculado por apropiación.

Así mismo, le impusieron una multa de más de dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad de 20 años para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Cabe resaltar que ex funcionario del CTI había sido capturado en julio de 2018, luego que la Fiscalía en abril del año mencionado, capturara a un cabecilla de una estructura criminal que se dedicaba al narcotráfico y a este le fuera encontrado un bloque de cocaína con las mismas características del estupefaciente ha había sido incautado y hurtado de la URI en la capital de Bolívar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!