A la cárcel alias ‘Ariel’ miembro de la ‘Segunda Marquetalia’

333 0

Hace días se conoció que fue capturado Francisco Antonio Durango Úsuga, alias ‘Frita’ o ‘Ariel’ quien es señalado de ser miembro de las disidencias de las Farc comandadas por Iván Márquez y Jesús Santrich.

Según informes de la Fiscalía, el capturado pertenecía al estado mayor de las Farc conocido como ‘Segunda Marquetalia’ y era hombre clave en la coordinación de las actividades de narcotráfico.

“Las investigaciones dan cuenta de que Durango Úsuga sería uno de los principales articuladores de las actividades narcotraficantes de esta estructura criminal, creada por alias Iván Márquez y otros disidentes”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Durante las ultimas horas, Durando Úsuga fue judicializado, y un juez de control de garantías avaló los argumentos presentados por el ente acusador y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias ‘Ariel’.

Así mismo, le atribuyen “la coordinación de los grupos residuales 18 y 36 que delinquen en los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia, Campamento, Guadalupe, Anorí, Peque, San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Toledo y Angostura (Antioquia); y San José de Ure y Puerto Libertador (Córdoba)”.

“Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Ariel o La Frita por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión o tráfico de estupefacientes”, indican.

Además, durante la audiencia, conocieron material probatorio que evidencia la participación de Durango Úsuga en la participación de actividades ilícitas y se demostró que fue uno de los que apareció en el video junto a Iván Márquez, Jesús Santrich y alias ’El Paisa’, en el que anuncian su retorno a la lucha armada.

Por último, añadieron que “La información preliminar permitió conocer habría cruzado la frontera hacia territorio colombiano para sostener reuniones y realizar algunas coordinaciones que son materia de investigación”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!