MinSalud hizo un llamado a 102 hospitales para que ejecuten los recursos girados para pago de nóminas atrasadas

279 0

El Ministerio de Salud, hizo un llamado a 102 hospitales para que se ponga al día con el pago de las nóminas atrasadas, luego de advertir que esos centros asistenciales no han efectuado dichos pagos que el Gobierno ya giró.

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, expresó preocupación por la “situación de los 102 hospitales a los que se les giraron recursos para el pago de las nóminas correspondientes a este año dentro del apoyo que está haciendo el Gobierno Nacional con el fin de fortalecer las capacidades”.

Así mismo, explicó que son recursos para las obligaciones surgidas este año con el talento humano de planta y honorarios de contratistas, ya sean personas naturales o jurídicas.

De esta manera, invitó a que “rápidamente hagan los desembolsos, le paguen a los trabajadores lo que corresponde, e igualmente pido a las autoridades de vigilancia y control que hagan las revisiones pertinentes, porque este es un tema que no es aceptable”, advirtió Moscoso.

Agregó que “los 102 (hospitales) que no han iniciado la ejecución de recursos, reportaron que ya cancelaron con recursos propios las deudas de la vigencia 2020 con funcionarios de planta o contratistas (honorarios), por lo que van a utilizar los recursos en el pago de obligaciones con el talento humano que se generen de julio en adelante”.

Por último dijo que “no han adicionado los recursos al presupuesto, debido a los trámites que deben adelantar ante los CODFIS departamentales y cambio de gerentes de las entidades que hicieron más lento el proceso de giro de estos recursos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!