Lunna, la red de tejido social de la Primera Dama

236 0

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, formalizó este viernes la red de tejido social Lunna (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia), para reconocer y visibilizar el impacto positivo de la gestión social territorial y nacional, realizada con convicción por los gestores sociales del país.

La señora María Juliana formalizó esta iniciativa durante el 3° Encuentro de Primeras Damas y Caballeros, Gestores Sociales 2020, organizado por la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, la Federación Nacional de Departamentos, Foros K y KienyKe.com.

“Ustedes con su trabajo nos han permitido visibilizar, y, sobre todo, confirmar el valor de la gestión social; gobernar requiere un equipo y qué mejor que un compañero de vida, como lo son muchas de ustedes, que ponen con valentía, su inteligencia, sus sentimientos, su vocación de servicio, en beneficio de los ciudadanos”, fueron las palabras de la Primera Dama a los gestores sociales que se conectaron a este encuentro, desde todos los rincones de Colombia.

Y añadió: “Si nosotros tenemos siempre un eslabón que nos integra, que nos une, que nos permite orientar nuestro esfuerzo, independientemente de lo que vayamos trabajando para una causa común, sabemos que estamos trabajando para impactar de manera eficiente un propósito nacional”.

Al comenzar el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, en agosto de 2018, la señora María Juliana -asumiendo el compromiso de obrar por la niñez, adolescencia y juventud- definió su rol a la luz del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, invocando la capacidad de liderar, articular, convocar y movilizar, bajo las premisas del trabajo colaborativo, propositivo y solidario.

Es por eso que se propuso conectar a todos los rincones de Colombia a través de las gestoras sociales departamentales, construyendo una red de tejido social para proteger y velar por las niñas, niños y adolescentes.

En esta reunión, que por primera vez y ante la situación sanitaria por covid-19 se desarrolló virtualmente, se conocieron los canales digitales de esta red, en los que se compartirán noticias, historias, videos, fotografías y otros contenidos relacionados con las labores que desarrollan los gestores en cada uno de sus territorios, y así construir un acervo histórico e informativo de la gestión social en el país.

Por su parte, María Paulina Pineda, Embajadora Social de la Federación Nacional de Departamentos, reiteró su compromiso con la Primera Dama de la Nación, “uniendo esfuerzos con el propósito de sensibilizar y movilizar a todo el territorio nacional bajo una causa en común: nuestros niños y niñas de Colombia”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!