Atacan empresa petrolera en Arauca

325 0

Durante el pasado viernes, se registró un atentado contra un grupo de trabajadores de una empresa petrolera en Arauca, mientras cumplían con sus labores.

El hecho se presentó en la vereda el Sinaí jurisdicción del municipio de Arauquita, cuando desconocidos lanzaron varios tatucos tipo rampla y dispararon contra la población civil, trabajadores en su mayoría, empleados de la empresa petrolera.

“Rechazamos categóricamente el ataque terrorista contra la plataforma petrolera Cosecha C en zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca. Grupos al margen de la ley ingresaron y activaron cargas explosivas contra la infraestructura”, detalló Ecopetrol en sus redes sociales.

“Condenamos estas acciones violentas que ponen en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores y de las comunidades vecinas, e impactan gravemente el medio ambiente”, añadió la empresa.

Por suerte, no hubo heridos ni fallecidos, sin embargo, la detonación de estos artefactos causó una grave afectación al medio ambiente por la combustión del crudo que se derramó sobre áreas verdes.

Entre tanto, las autoridades ya se encuentran investigando que grupo criminal fue el autor de este hecho.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!