JEP citó a 14 excomandantes por delito de reclutamiento de menores

361 0

La Jurisdicción Especial para La Paz (JEP) citó a versión libre a 14 exjefes de las antiguas Farc, vinculados   con casos de reclutamiento y utilización de menores de edad en el marco conflicto armado.

“El caso 07 abarca la investigación de alrededor de 8.000 hechos de reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado, reportados a la JEP por la Fiscalía General de la Nación”, indicaron los magistrados.

La Sala de Reconocimiento de la JEP, dejó en firme el Auto del 24 de octubre de 2019, mediante el cual vinculó en calidad de comparecientes a 37 integrantes de esa antigua guerrilla y se citó a 14 de ellos a rendir versión individual.

Los 14 citados son: Rodrigo Londoño Echeverry, Jesús Mario Arenas Rojas, Abelardo Caicedo Colorado, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Juan Hermilo Cabrera Díaz, Jaime Alberto Parra Rodríguez, Édgar López Gómez, Milton de Jesús Toncel Redondo, Pablo Catatumbo Torre Victoria, Julián Gallo Cubillos, Rodolfo Restrepo Ruiz, Martín Cruz Vega, Luis Óscar Úsuga Restrepo y Jhon Jairo Pardo Hernández.

De esta manera, deben aportar información sobre la existencia, origen y evolución de la política que orientó o permitió la vinculación de los menores al conflicto armado, por parte de las antiguas Farc y las violaciones a los derechos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!