En operativos encuentran a bañistas violando medidas para evitar Covid-19

260 0

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno y su   Unidad   Defensora del Espacio Público  (UDEP)  continúan desarrollando intensos controles en  las diferentes playas de la ciudad de Santa Marta, a fin de hacer que la ciudadanía cumpla con las medidas para evitar la propagación de covid-19, como las contempladas en el  Decreto 200 del 15 de julio de la Administración Distrital.

En los controles se han venido desplegado acciones pedagógicas a la comunidad de pescadores, donde se les socializa los protocolos de bioseguridad y la correcta manipulación de los alimentos perecederos; además, el sentido de pertenencia que deben tener con las playas.

“Desafortunadamente todavía existen personas en distintos sitios de la ciudad que no acatan las normas establecidas en los decretos nacionales y distritales en materia de control de todo lo que tiene que ver con las medidas de bioseguridad. En el día de hoy,  los pescadores del camellón del Centro Histórico, fueron objeto de una visita, por cuanto se pudo establecer que ellos no estaban acatando las normas de distanciamiento social; segundo, de toma de temperatura y tercero, el uso del tapabocas; se le hicieron los requerimientos, nuevamente se les impartieron las recomendaciones y se hizo énfasis en la necesidad de asumir el compromiso para poder seguir desarrollando sus actividades comerciales”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula  Ramírez.

Dentro del recorrido se encontró a 9 bañistas  haciendo uso de las playas en completa desobedecía y desacato a la norma impuesta por el gobierno nacional y la Alcaldía Distrital, donde se prohíbe a toda la ciudadanía el uso de estas áreas a causa de la pandemia que se vive por el COVID 19, por lo que también se les realizó una socialización del por qué no pueden hacer uso de estos balnearios.

“Se encontró en la zona de playa de Los Cocos varios  ‘cambuches’ de personas que dicen ser habitantes de calle, que tampoco han querido adoptar el proceso que adelanta la Secretaría de Promoción Social hacia ellos, que los tiene ya en un censo y fuera de eso, les garantiza la posibilidad de que vayan a un albergue transitorio.  Estas personas también fueron objeto de los requerimientos, también de los llamados atención y la evacuación de estos sitios porque bajo ninguna circunstancia, ni ahora con la emergencia sanitaria, pero tampoco en otras condiciones, pueden estar construyendo cambuches en zonas de playa o bajamar, porque eso no está permitido y tampoco le garantiza a ellos su vida”, aseveró el jefe de la cartera de gobierno.

Desde el primero de julio, hasta la fecha se han impuesto 122 comparendos a ciudadanos que han violado las restricciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!