Conozca las reglas para que no le anulen las Pruebas Saber TyT electrónicas

404 0

Este 1 de agosto, se llevarán a cabo las primeras Pruebas Saber TyT de forma virtual desde su casa, y para esto el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) emitió una serie de recomendaciones para los más de 72.000 estudiantes que estarán realizando este examen.

Será una sola sesión de dos jornadas con una duración de 4 horas y 40 minutos.

Además, hasta este 27 de julio los estudiantes tienen plazo para realizar el proceso de autenticación de identidad, el cual debe hacerse desde el mismo computador en el que se presentará el examen.

Los estudiantes todo el tiempo será monitoreados y la persona debe estar siempre de frente y con su rostro visible. No puede repetir las preguntas en voz alta ni puede estar acompañado ni hablar con otra persona.

Está prohibido usar celular o algún dispositivo móvil durante el examen, además debe tener cerradas las aplicaciones de terceros en el pc y únicamente usar el aplicativo del Icfes.

Lo único que puede tener a la mano es una hoja en blanco con un esfero o lápiz para realizar los ejercicios de la prueba de Razonamiento Cuantitativo, pero no puede manipular libros, cuadernos, mapas, ni usar calculadoras, cámaras de vídeo o fotografías; no puede tomar capturas ni fotos de la pantalla del computador ni acceder a otras páginas web, usar gafas oscuras, gorras o tapabocas o cualquier otro elemento que oculte parcial o totalmente el rostro.

Así mismo, antes del inicio de la prueba los inscritos deberán firmar un Compromiso Ético, en el cual se comprometen a no hacer fraude pues el examen podría ser anulado.

Si la persona incumple estas recomendaciones, incurra en fraude, copia, sustracción de material o suplantación el examen podrá ser anulado o invalidado el examen, además de no poder presentarlo entre 1 a 5 años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!