Ya hay fecha para elecciones atípicas en San Zenón: serán el 30 de agosto

815 0

La ministra del Interior, Alicia Arango, el registrador Nacional, Alexander Vega y el gobernador del Magdalena realizaron una cuarta reunión para establecer la fecha en que los sancenoneros podrán ejercer su derecho al voto para escoger un nuevo alcalde y concejo.

Con la implementación de un estricto protocolo de bioprotección y bioseguridad se realizarán el próximo 30 de agosto las elecciones atípicas de Alcaldía y Concejo en el municipio de San Zenón.

Por su parte el gobernador Carlos Caicedo informó que la Gobernación asumirá los costos de los elementos de bioprotección para que se puedan realizar estos comicios sin afectaciones en la salud y reiteró la solicitud a la Registraduría para  aumentar el número de mesas de votación, garantizando así que haya distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Cabe mencionar que, para la realización de los comicios, el Ministerio del Interior debe expedir un decreto autorizando el levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio en San Zenón para el día de la jornada de votación y, a su vez, el gobernador del Magdalena expedirá el decreto para formalizar la fecha que se acordó para la realización del certamen electoral.

De esta manera, el mandatario designó a los secretarios del Interior Departamental, José Humberto Torres, y de Salud, Julio Salas; para que coordinen con el alcalde encargado de San Zenón, Carlos Bonilla, la organización de las elecciones atípicas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!