Estudiarán demanda contra Fiscal Barbosa

297 0

El Consejo de Estado, estudiará demanda que solicita la nulidad del aparte sobre la elección el Fiscal General Francisco Barbosa, que fue presentada por los ciudadanos Gina Paola Ávila y Esneider Rene Mateus Forero.

En un primer momento no fue aceptada para estudio, sin embargo, la demandante tuvo que realizar algunas correcciones al recurso y ahora el despacho de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez estará a cargo de estudiar el caso.

Las correcciones fueron porque “no fue incluida copia auténtica del acto confirmatorio de elección ni de las respectivas constancias de comunicación y de su ejecutoria”.

De esta manera, el Consejo de Estado concluyó que “la corporación judicial encontró que el no incorporar estos documentos a la acción, no obedece al actuar negligente ni descuidado por parte de los demandantes”.

“Presentaron evidencia de que el 6 de marzo pasado, cuando se encontraba vigente el plazo de caducidad de la acción, presentaron la respectiva solicitud de los documentos ante la Corte Suprema de Justicia y esta respondió que los actos administrativos se encontraban publicados en la página web de la entidad, y de ahí la dificultad para aportar la copia auténtica del acto” señaló el alto tribunal.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!