Buscan regular la marihuana con fines recreativos en Colombia

368 0

El Proyecto fue radicado por un grupo de congresistas que han venido proponiendo algunas alternativas a la lucha contra las drogas en el país.

La iniciativa además busca atacar el negocio del narcotráfico, el cual, según los autores del proyecto, “mueve en Colombia más del 5 por ciento del PIB, lo que se traduce monetariamente en unos 45 billones de pesos”.

La propuesta, permitiría su uso solamente a mayores de edad y “el 35 por ciento de las licencias para sembrarla serían otorgadas de manera prioritaria (e incluso gratuita) a las víctimas de la guerra contra las drogas, como indígenas y campesinos”.

En el proyecto participan 22 congresistas de la llamada ‘alianza interpartidista para la reforma a la política de drogas’.

En conversación con RCN Radio, el representante a la cámara del Partido Liberar, Juan Carlos Lozada, dijo que la idea es que “se impongan las debidas sanciones cuando se violen estas reglas generales, pero que también se permita el consumo de cannabis con fines recreativos en ciertos espacios de nuestra sociedad”.

Además, agregó que “un estudio de la Universidad de Los Andes que señala que el 90% de los consumidores de marihuana en Colombia son no problemáticos y que nosotros los estamos metiendo en redes criminales para poder aprovisionarse de la marihuana”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!