Avanza la reestructuración de la Federación de Fútbol de Salón

246 0

El fútbol de salón es uno de los deportes colombianos con más arraigo  en el territorio nacional. El popular microfútbol se juega en cada barrio, de cada localidad y municipio del país desde hace décadas y ha venido transitando un proceso de formalización que vivió otro capítulo con la designación de sus nuevas autoridades administrativas, de control y la comisión disciplinaria.

Viviana Forero, directora de Inspección, Vigilancia y Control dijo a Casa de Nariño en Línea que el acompañamiento se hizo conforme a estas funciones que ejerce el Ministerio del Deporte sobre todos los organismos que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte.

Agregó que el denominado Grupo Interinstitucional del Deporte Aficionado brindó el acompañamiento y asesoría a la Federación Colombiana de Fútbol de Salón en la realización de la asamblea extraordinaria llevada a cabo con carácter ordinaria, dadas las circunstancias de pandemia por cuenta del covid-19 en el país.

La reunión fue convocada con el propósito de abordar asuntos de carácter financiero y contable del organismo deportivo y, a su vez, se desarrolló la elección de los siete miembros que componen los órganos de la estructura de la federación deportiva nacional, lo que garantiza el cumplimiento del artículo 21 del Decreto-Ley 1228 de 1995.

‘El acompañamiento que realizamos a esta Asamblea Extraordinaria con carácter ordinario obedece no solo al particular de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, con quienes sostenemos comunicación constante, sino que es de especial interés para el Ministro Ernesto Lucena, que haya una garantía de derechos para los deportistas, para lo cual es primordial la solidez legal de estos organismos’, resaltó Forero.

De esta manera, para el órgano de administración de la Fecolfútsal fueron elegidos tres miembros, para el órgano de control (revisor fiscal principal y revisor fiscal suplente) dos personas, y la comisión disciplinaria con dos miembros, quienes estarán para el periodo estatutario comprendido entre el 18 de julio de 2020 y el 17 de julio de 2024.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!