Procuraduría estableció fechas para audiencia contra soldados acusados de violar a niña indígena

247 0

La Procuraduría que esta a cargo del caso, estableció fechas para la audiencia del proceso disciplinario contra soldados del Ejército involucrados en la violación de una niña indígena menor de edad perteneciente a la comunidad embera Katio en Risaralda.

Las audiencias contra estos soldados se realizarán de forma virtual en las siguientes fechas: 27 28 y 29 de julio y 12, 13, 14 de agosto.

Recordemos que este caso no es el mismo del pasado 25 de junio en donde una niña embera chami, fue víctima de violación por parte de un grupo de uniformados que ya aceptaron su responsabilidad en el hecho y les fueron imputados cargos a Juan Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, Luis Pérez Holguín, Juan David Guaidi Ruíz, Óscar Eduardo Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández.

De esta manera, la Procuraduría también está al tanto de la investigación por presunta violación sexual a una menor de 15 años indígena perteneciente a la comunidad nukak en el departamento del Guaviare ocurrido en Septiembre del 2019.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!