MinDeporte pide abrir investigación a directivos vinculados en ‘Cartel de Boletas’

254 0

El Ministerio de Deporte, solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol que comience una investigación contra los funcionarios de ese organismo sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en relación con una ‘cartelización’ para la venta de boletas en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

“Es necesario iniciar las investigaciones en el marco de sus competencias, con el propósito de determinar si existieron transgresiones al marco normativo, estatutario y deportivo vigente, y se proceda con las acciones a que haya lugar, en observancia de los siguientes fundamentos de Derecho”, dice el comunicado.

El escrito también destaca los pasos que se deben cumplir cuando hay una sanción contra funcionarios que estén involucrados en instituciones del deporte colombiano.

Así mismo, MinDeporte se apoyó en tres disposiciones legales que son: el Decreto Ley 1228 de 1995, Ley 49 de 1993 y los Estatutos Sociales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Los funcionarios vinculados a este ‘Cartel de Boletas’ y que podrían verse perjudicados son el presidente de la Federación, Ramón Jesurún y el presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!