La AMCI fortalece capacidades del talento humano en salud

200 0

“En cuidado intensivo el protagonista no es el médico, es el grupo interdisciplinar: nutricionistas, terapistas respiratorios, enfermeros”, de esta forma inició su intervención Guillermo Ortiz, representante de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo -AMCI en el espacio Prevención y Acción, donde contó al país las iniciativas que ha tenido la institución para apoyar en la capacitación y asesoría al personal de la salud en la atención de la pandemia por covid-19.

Entre las iniciativas se encuentra el consenso multidisciplinar que involucra gran cantidad de aspectos de cuidado intensivo compartido con el trabajo de varias asociaciones de diferentes especialidades para la generación de lineamientos para la atención de pacientes graves; además de un curso con el cual más de 10.000 profesionales de la salud en el país han fortalecido sus conocimientos en el campo de la medicina crítica.

Otro de los grandes logros de la Asociación es el establecimiento de la línea nacional gratuita para la prestación de asesoría permanente al personal en las UCI, la línea –Red AMCI de soporte intensivo-. “En 11 semanas de funcionamiento hemos atendido más de 500 llamadas y tiene más de 70 especialistas prestando su conocimiento en el ejercicio de la medicina crítica”, contó Ortiz.

El especialista indicó que también se han atendido llamadas en otras sub especialidades como la neumología y cardiología críticas y aspectos bioéticos relacionados con el ejercicio diario de la medicina. “Esperamos llegar a los territorios alejados de nuestra nación”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!