Sismo de magnitud 5.0 en Santander

350 0

 

Durante la tarde de este martes 21 de julio, a las 4:40pm, un movimiento telúrico alertó a todos los ciudadanos de Santander.

Según reportes del Servicio Geológico, la magnitud fue de 5.0, con Profundidad de 163 km, y el epicentro fue en Piedecuesta – Santander, Colombia.

La región estos últimos días, ha presentado varios eventos sísmicos, el pasado jueves 9 de julio se reportaron dos sismos en menos de 24 horas, según reportes, la magnitud fue de 4.6 y su epicentro estuvo en Los Santos.

Dos días más tarde, el sábado 11 de julio, un temblor de magnitud 4.7 con epicentro en Los Santos encendió por tercera vez las alarmas. Aunque su profundidad fue de 153 kilómetros su intensidad hizo que se sintiera a lo largo de varias regiones del país.

El domingo 12 de julio ocurrió otro sismo de mediana intensidad. Con magnitud de 4.1 y 147 kilómetros de profundidad, de nuevo el epicentro estuvo en Los Santos.

Una semana después, este domingo 19 de julio, Santander volvió a sacudirse por un fuerte sismo. Se trató de un temblor de 5,1 grados, a 151 kilómetros de profundidad. Su epicentro también fue en Los Santos.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!