“La pandemia no muestra signos de desaceleración en América”: OPS

353 0

Este martes, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) menionó que la pandemia del coronavirus “no muestra signos de una desaceleración” en las Américas, donde la mayoría de las muertes se concentran en Brasil, México y Estados Unidos.

“La pandemia del coronavirus no muestra signos de una desaceleración en la región”, advirtió la directora Carissa Etienne.

Así mismo, indicó que solo hasta el 20 de julio había 311 000 muertes en las Américas y que la semana pasada la región llegó a la elevación de los 900 000 nuevos casos con 22 000 muertes, en su mayoría en Brasil, México y Estados Unidos.

Sin embargo, la directora de la OPS destacó la situación en Canadá, que logró aplanar la curva de contagios mientras en el resto de América del Norte los casos siguen aumentando.

Etienne afirmó también, que la semana pasada, la mayoría de los países de Mesoamérica reportaron el mayor aumento semanal de casos desde el inicio de la pandemia.

Por último, la funcionaria destacó que en pleno invierno en el Cono Sur, Chile, Argentina y Uruguay lograron importantes progresos en el seguimiento de la influenza.

“Ha habido una circulación muy baja de la influenza reportada en esos países, lo que sugiere que la higiene de manos y el distanciamiento social también pueden contribuir a la reducción de otros virus respiratorios” expresó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!