Gobernación y Alcaldía conmemoraron el día de la Independencia

248 0

En un acto solemne en el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, conmemoraron este lunes 20 de julio los 210 años de la Independencia de Colombia.

El evento contó con la participación del presbítero Vidal Gutiérrez Meza, capellán de la Policía Metropolitana de Santa Marta; el brigadier general Gerardo Melo, comandante de la Primera División del Ejército, el coronel Samir Pava, comandante de la Policía Magdalena; el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; el capitán de fragata Ibis Luna, capitán de Puerto de Santa Marta; el capitán de fragata Fredman Jiménez, comandante de la Estación de Guardacostas; el presidente de la Asamblea Departamental, Julio Alzamora; y el presidente del Concejo de Santa Marta, Carlos Elías Robles.

En el acto, el mandatario, en compañía de las autoridades civiles y militares, realizó una ofrenda floral en honor a los soldados y policías caídos en el cumplimiento de su deber.

En su discurso, Caicedo dijo que “desde Santa Marta evocamos a las generaciones que hace 210 años en la ciudad de Bogotá, en un movimiento insurreccional, prendieron la llama y el grito de independencia, abriendo las compuertas de la esperanza para salir del colonialismo y la opresión. Pero este grito de independencia sumo fue producto de múltiples luchas y varios procesos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!