Cancelan el ATP de Washington, primer torneo previsto tras pandemia

246 0

Cancelan el ATP de Washington, primer torneo previsto tras pandemia

 

(EFE) El primer torneo de tenis que se mantenía en el calendario para reanudar el circuito profesional masculino (ATP), el Citi Open de Washington, previsto para comenzar el 13 de agosto, ha sido cancelado, según anunció la ATP.

El torneo estaba fijado como el “el punto de partida de la reanudación planeada del ATP Tour tras la suspensión del tenis profesional en marzo”.

Sin embargo, explica la ATP, “ante la permanente incertidumbre que afecta a la planificación de los eventos, la decisión tomada es la cancelación del torneo. Precisan que esta asociación “continúa trabajando de manera estrecha con la USTA en el Western & Southern Open y el US Open, programados para su celebración consecutiva en Nueva York desde el 20 de agosto”.

“Nos entristece que, debido a estos tiempos sin precedentes, el Citi Open no pueda llevarse a cabo este año”, aseguró Andrea Gaudenzi, presidente ATP.

Problemas externos

“Por desgracia, por el momento sigue habiendo enormes factores en juego que escapan a nuestro control. Estamos deseando ver el regreso del Citi Open como uno de los eventos clave en suelo estadounidense en 2021”, añadió.

Por su parte, Mark Ein, director del torneo, afirmó que “tras meses de duro trabajo de nuestro equipo y en estrecha colaboración con nuestros socios, nos duele anunciar que debemos postponer la 52ª edición del Citi Open hasta el verano de 2021”.

“Con apenas 23 días para el inicio del torneo, hay demasiados problemas externos por resolver, incluyendo restricciones de movilidad internacional y tendencias sanitarias y de seguridad adversas. Todo ello nos ha forzado a tomar esta decisión en favor de nuestros jugadores, proveedores y socios, dándoles certeza en su planificación”, añadió.

Por último, la ATP informó de que sigue trabajando en el calendario revisado de 2020 y anunció para la próxima quincena “una nueva actualización, con una hoja de ruta provisional de eventos que incluirá el tramo final de la temporada hasta las Nitto ATP Finals en noviembre”.

De esta forma, tan sólo queda un torneo en el calendario previo a la celebración del US Open, previsto para 31 de agosto como inicio. Es decir, aquellos jugadores que al final se decidan por acudir al Abierto de Estados Unidos, dispondrían la posibilidad de jugar del 22 al 28 de agosto el Western & Southern Open, que tendrá también como sede Flushing Meadows y que sustituye como Masters 1000 al de Cincinnati.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!