Por primera vez, no habrá Balón de Oro este año

257 0

Por primera vez desde su creación, no será atribuido a ningún jugador en el presente año debido a “las circunstancias excepcionales” en las que se ha desarrollado la temporada de fútbol.

Así lo anunció la revista organizadora, France Football.

“Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no será atribuido en 2020 pues no se dan las suficientes condiciones de igualdad”, escribió la revista.

El medio, considera que se trata de un año muy particular que no debería ser tratado como uno ordinario y que la equidad en el trato a todos los jugadores no se da en 2020 ni “a nivel estadístico ni de preparación”, debido a que los deportistas no se han podido destacar en la temporada de la misma forma que en años anteriores.

Por esa razón, France Football tomó la decisión de anular el premio en vez de retrasarlo hasta 2021, un paréntesis que asumen con tristeza, pero consideran que es la decisión más responsable y lógica.

En estas condiciones otorgar el Balón de Oro no sería “digno de su historia”, pues el contexto de la pandemia de la COVID-19 ha impuesto “otras urgencias y prioridades” que han podido distraer de su misión de observación a los 220 miembros del jurado, procedentes de distintas regiones del mundo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!