Heridos del accidente de Tasajera recibirán tratamiento con injertos de piel

293 0

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, confirmó que este viernes llega a Bogotá la donación de 35.000 centímetros cuadrados de piel, donados por el Hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas, con el fin de iniciar el tratamiento a los pacientes que resultaron quemados en el incendio de un camión cisterna el pasado 6 de julio en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo.

Caicedo agradeció la gestión realizada por la Fundación del Quemado y el Banco de Piel del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), entidad de la Secretaría de Salud de Bogotá, para la donación de esta piel con la que harán injertos a los pacientes que están internados en el hospital Simón Bolívar de Bogotá y la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, de Valledupar.

“El objetivo de estos injertos es lograr mayor vascularización y granulación de la piel para que posteriormente se hagan autotrasplantes, o sea que el trasplante definitivo se hace con la misma piel de cada uno de los pacientes. Estos injertos se colocan por un tiempo de cuatro a siete días y se renuevan. La idea es hacerle este tratamiento a todos los pacientes, pero esto depende del estado de salud de cada uno de ellos”, explicó el gobernador.

El mandatario informó que el jueves les dieron salida a dos pacientes que estaban en el hospital Simón Bolívar, quienes continuarán recibiendo tratamiento ambulatorio, mientras que los otros cuatro que siguen internados van a recibir injertos de piel este viernes.

También recibirán injertos cuatro pacientes que se encuentran en la clínica de Valledupar, dos de ellos de 14 y 18 años.

El traslado de la piel hasta la capital del Cesar se hará en una patrulla aérea en horas de la tarde dentro de neveras de icopor de 14 litros con hielo seco para su conservación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!