En cabeza de Aída Avella, la oposición lanzó fuerte discurso contra Duque en instalación del Congreso

262 0

Durante la posesión del nuevo periodo legislativo, la oposición en vocería de la senadora Aida Avella, lanzó fuertes críticas al gobierno del presidente Iván Duque, en donde también pidieron renta básica, diálogo con el ELN y revisar formación de las FF.AA.

Durante el discurso, la congresista aseguró que el presidente “inundó de decretos” al país, algunos “nada tienen que ver con la pandemia”.

“Usted aparece en su programa diario parecido a un reality show y de los 195 decretos, solo cinco se refieren a la salud, todos carecen de perspectiva de género”, aseguró.

Así mismo, añadió que “La represión social es la característica de esta cuarentena. La respuesta policial a los reclamos por derechos se ha convertido en un proceder cotidiano del Gobierno Nacional. La emergencia ha sido dirigida a recortar la democracia, a militarizar regiones, a llevar soldados a zonas rurales donde el Esmad arremete contra los campesinos, los indígenas y afros en el Cauca, Nariño, Catatumbo, Guayabero, sur de Bolívar y otras regiones del país”

“Con la Renta Básica todas las economías se activan, las tiendas, los negocios de barrio, los restaurantes, la compra de los productos del campo en las veredas o en las ciudades, ayudando efectivamente a nuestros campesinos que también sufren las limitaciones presupuestales del confinamiento”, señaló.

Así mismo, durante el discurso pidió “redireccionar el gasto público que en este momento se encuentra en los bancos privados, los grandes favorecidos en esta pandemia”.

Además, expresó que “Es necesario analizar el tipo de formación que reciben los militares en nuestro país. Proponemos se conforme un grupo paritario de militares y civiles que revisen los currículos de formación que se imparte en nuestros cuarteles, dando un informe a todo el país sobre sus conclusiones”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!