Colombia Investment Roadshow muestra el interés internacional por invertir en el país

226 0

La tercera edición del Colombia Investment Roadshow, evento organizado este mes por ProColombia para buscar inversión extranjera en el territorio nacional, mostró el elevado interés internacional por invertir en el país.

Los tres seminarios de inversión realizados del 7 al 9 de julio para dar a conocer las oportunidades de inversión en Colombia tuvieron más de 800 registros virtuales de asistentes (152% más que en el 2019), indicó ProColombia.

El evento superó las 170 citas (312% más que en el 2019) con inversionistas de Reino Unido, España, Alemania, Francia, Noruega, Suiza y  Estados Unidos, quienes se dieron cita para conocer el detalle de los 73 proyectos presentados en áreas como infraestructura, agroindustria, industrias 4.0, logística y energía en 15 departamentos el país.

La calidad de los proyectos presentados y la información aportada durante las reuniones son las principales cualidades que destacó la audiencia, así como la variedad de sectores.

El Colombia Investment Roadshow es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno británico, la Cámara de Comercio Colombo Británica, EY y Control Risks, así como la Embajada de Colombia en el Reino Unido y ProColombia.

ProColombia precisó que el portafolio de proyectos de inversión de este año fue un 204% mayor que en el 2019.

La composición del portafolio a nivel sectorial por proyectos fue: 31 de infraestructura; 18 de tecnología; 13 de agroindustria; 5 de energía, 4 de bienes raíces y 2 de manejo de desperdicios.

El Fondo Soberano de Noruega, uno de los más grandes del mundo, expresó su  interés por Colombia como primer país suramericano en el que invertiría.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!