Aerocivil reporta incidente de aeronave en el Dorado: No hubo lesionados

241 0

La Aeronáutica Civil confirmó a través de redes que este lunes, un avión que despegó del Aeropuerto El Dorado a las 7:50 de la mañana, tuvo que realizar un aterrizado de emergencia dos horas después, en la pista del aeropuerto, luego de sufrir fallas después de alzar vuelo.

Por medio de un comunicado, se pudo saber que la aeronave de matrícula N8596A, “presentó falla en el tren de aterrizaje después de despegar. La aeronave sobrevoló cerca de Bogotá, disminuyó la cantidad de combustible y agotó los procedimientos para asegurar el tren de aterrizaje, sin éxito”.

A las 9:52 a.m. aterrizó en el Aeropuerto Eldorado con el tren de aterrizaje parcialmente extendido, con daños importantes y fue auxiliada por los servicios de emergencia del aeropuerto. Por fortuna, los cuatro ocupantes del avión resultaron ilesos.

Entre tanto, el tren de aterrizaje colapsó por completo. El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil atiende el evento para documentarlo y agilizar el despeje de la pista.

Por lo pronto, el Aeropuerto El Dorado se encuentra cerrado hasta que la aeronave accidentada sea retirada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!