Hay una gran responsabilidad de cada uno de nosotros frente a la pandemia

218 0

Francisco Becerra, consultor de las Naciones Unidas y exsubdirector de la OPS/OMS para México, habló en el programa Prevención y Acción sobre los compromisos que se debe adquirir como ciudadanos para afrontar la pandemia por covid—19 al tiempo que se felicitó por el desarrollo de los prototipos de ventiladores en nuestro país.

“Hay una gran responsabilidad de cada uno de nosotros frente a la pandemia y el compromiso de qué vamos hacer frente al daño que causa el covid-19, la familia que se va de viaje corriendo el riesgo de ser infecta, aquí debemos hacer conciencia”, señaló en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

Durante su participación desde México señaló que “como en cualquier otra situación de salud, no se trata de dejarle la responsabilidad entera al Ministerio de Salud y Protección Social, al Gobierno Nacional o al personal de salud, sin embargo todos debemos aportar conjuntamente en esta responsabilidad desde la prevención y manteniendo un estilo de vida saludable”.

“Si me cuido, cuido a mis seres queridos y a los demás miembros de la sociedad. Ese uno de los principales mensajes que nosotros como personas tenemos que tener”, sostuvo.

Adicionalmente hizo un llamado frente al distanciamiento social destacando que “en esta pandemia si no cuido la distancia personal, si insisto en abrazar, organizar fiestas, reuniones e  irme de puente, vamos a tener un serio problema frente al número de contagios”.

Por último, habló del apoyo que requieren los adultos mayores por parte de sus cuidadores y familiares. “La reflexión es que si no nos cuidamos, no vamos a poder cuidar a los viejitos. Tenemos que apoyar a estas personas mayores para evitar que salgan de sus casas y ayudar con el trabajo social”, manifestó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!