Conozca las nuevas disposiciones para hacer ejercicios al aire libre en Santa Marta

342 0

La Alcaldía de Santa Marta conforme las facultades otorgadas por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 749 del 28 de mayo de 2020, expidió el Decreto 153 del 1 de junio con nuevas disposiciones para la realización de las actividades físicas individuales al aire libre, en la zona urbana y rural de del Distrito en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Covid-19.

De acuerdo con lo plasmado en el documento, los samarios entre los 18 y los 69 años, que voluntariamente realicen de manera recreativa o entrenamiento en el caso del deportista de alto rendimiento, lo harán de manera individual, por un período máximo de dos horas diarias entre las 5:30 y las 7:30 am y deberán siempre cumplir con las disposiciones de distanciamiento social. Solo podrán salir a realizar la práctica, las personas conforme al pico y cédula establecido para la movilidad de personas en Santa Marta. Los sábados y domingos NO se podrá realizar actividad física al aire libre.

El ejercicio de la práctica deportiva que se realice a manera de entrenamiento por parte de deportistas de alto rendimiento de las disciplinas catalogadas en la Circular Conjunta emitida por los Ministerios del Interior y del Deporte, como Nivel de Riesgo 1, deberán practicarse de forma individual y diferenciada; es decir, que están prohibidos los entrenamientos de forma grupal o cualquiera que implique aglomeración de deportistas. Así mismo, los deportistas y sus entrenadores deberán adoptar y cumplir los lineamientos del protocolo de bioseguridad.

El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte – INRED-, en conjunto con el Instituto Departamental de Deportes – Indeportes Magdalena-, coordinará con cada liga lo correspondiente al protocolo a seguir para el desarrollo de las prácticas y entrenamientos por parte de los deportistas de alto rendimiento de cada disciplina deportiva, conforme a lo establecido en la Circular Externa No. 003 del Ministerio del Deporte y la Circular conjunta externa de los Ministerios del Interior y del Deporte.

En lo que se refiere a los niños mayores de seis años se ejercitarán tres veces a la semana, durante una hora al día, bajo responsabilidad de sus padres, siempre acompañados de un adulto responsable y deberán cumplir con las disposiciones de distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas.

Para niños entre dos y cinco años, también podrán desarrollar sus actividades físicas al aire libre los lunes, miércoles y viernes, entre 5:00 y 5:30 de la tarde; mismo horario para los adultos mayores de 70 años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!