Alcaldía entrega 20 ventiladores que envió el Gobierno Nacional en clínicas de la ciudad para atención de pacientes COVID-19

306 0

La Alcaldía de Santa Marta, en las últimas horas, entregó en comodato 20 ventiladores mecánicos en tres clínicas privadas de la ciudad. Estos equipos fueron enviados por el Gobierno Nacional.

De los 20 ventiladores donados por el Gobierno Nacional, cinco fueron entregados a la Clínica La Mujer, ocho en la Clínica La Milagrosa y siete en la Clínica Avidanti.

Sobre esta entrega de ventiladores mecánicos, la alcaldesa Virna Johnson mencionó que éstos permitirán reforzar la atención a pacientes con COVID-19 en el Distrito.

“Estos ventiladores entrarían a fortalecer la capacidad de camas UCI en la ciudad de Santa Marta; en este momento estaríamos con 143 camas UCI, que estarían a disposición de las personas que resulten contagiadas con COVID-19 a partir de lunes o martes, mientras se hacen las capacitaciones y las conexiones que necesitan cada uno de los ventiladores”, señaló la alcaldesa Virna Johnson.

Desde hace una semana, la ciudad se encuentra en alerta roja hospitalaria por los índices de ocupación UCI en los diferentes centros asistenciales que cuentan con ese servicio. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, el Gobierno Distrital ha destinado cómo mínimo el 50% de las camas de Cuidados Intensivos para pacientes confirmados o con sintomatología asociada al COVID-19, y el 50% restante para la atención de otras patologías.

A la fecha, el índice de ocupación para pacientes COVID-19 en Santa Marta está en un 99%, mientras que la ocupación UCI para otras patologías es de 13%.

Del 99% de la ocupación para pacientes COVID-19, el 69% corresponde a pacientes sospechosos y 31% a pacientes confirmados con el virus, el 30% de estos pacientes son remitidos de otros municipios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!