Programa de Licenciatura en Educación Campesina y Rural, la nueva apuesta de UNIMAGDALENA

268 0

Con el objetivo de brindar programas, que sean pertinentes con la región, la Universidad del Magdalena, contará para el segundo semestre académico con un nuevo programa el cual será la Licenciatura en Educación Campesina y Rural.

Esta Licenciatura, la cual cuenta con un registro calificado por siete años, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, se realizará en la metodología presencial y contará con un total de 155 créditos académicos.

Como característica se puede decir que este programa tendrá un primer curso que ingresa en este segundo periodo académico, conformado por 40 estudiantes quienes consiguieron su cupo gracias a su puntaje en las pruebas ICFES.

Asimismo, una cohorte de estudiantes egresados de las normales superiores que se encuentran desempeñando como profesores en áreas rurales, por lo que el Ministerio de Educación Nacional decidió apoyar con 15 becas y que deberán culminar su carrera profesional en menor tiempo, debido a que se les validarán asignaturas y su quehacer práctico, por lo que se presume que en dos años y medio deben culminar este proceso.

Diseñar una nueva oferta de programas de pregrado, así como de postgrados, es uno de los compromisos establecidos en el Plan de Gobierno 2016 – 2020 por una Universidad Más Incluyente e Innovadora, que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta institución. Este programa será ofertado  través de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La Licenciatura en Educación Campesina y Rural, contribuye a mejorar la calidad de vida en los productores rurales, ya que se estarían disminuyendo los índices de migración del campo a la ciudad y se cerraría un poco la brecha entre la urbe y la zona rural, además el estudiante podrá elegir uno de tres énfasis: Acuícola, Pecuario y Agrícola.

“La licenciatura busca formar a los maestros rurales que se encuentran en las escuelitas y que deben hacer cursos multigrados, por lo cual es necesario que tengan una educación acorde al nuevo milenio”. Expresó la doctora Liliana Cortina Peñaranda, directora del programa.

Con estos procesos de creación de nuevos programas académicos, la Universidad del Magdalena Siembra Calidad e Innovación, diversificando en la modalidad presencial su oferta académica bajo altos estándares, con el objetivo de afianzar procesos necesarios para renovar la Acreditación Institucional por Alta Calidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!