Incautan gran cargamento de cigarrillos en Bogotá

335 0

En operativos de la Policía Fiscal y Aduanera Polfa, se logró el decomiso del cargamento de cigarrillos de contrabando, más grande de la historia.

Según trascendió, con el operativo que se dio de la mano con el Departamento de Impuesto y Aduanas nacionales (DIAN), se logró el decomiso de 10 contenedores con más de 96 millones de cigarrillos individuales.

Gustavo Franco Gómez, director de la Policía Fiscal y Aduanera, destacó que el histórico decomiso significa un golpe directo a uno de los delitos que más afecta las arcas públicas como es el contrabando.

“Cada cajetilla de cigarrillos se vende en el mercado negro por una cifra de 3.000 pesos, lo que significa un duro golpe para las estructuras delictivas que hay detrás de ese cargamento decomisado en la capital del país”, explicó el Director.

De esta manera, también se conoció que el cargamento está avalado por 4.516 millones de pesos, una cifra récord en este tipo de incautaciones en el país.

Por lo pronto, las autoridades no han confirmado quienes o qué estructura criminal, está detrás de ese millonario cargamento de cigarrillos de contrabando.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!