Elias Hanni: El médico humanitario

1259 0

Por Yomis Perdomo Fernandez

 

Ñomi como te dice Rossi (otro médico cienagero), alista la cámara que nos vamos tres días con la oficina de la primera dama, a cortá tripa a los pueblos, jajajaja.

Así rajado y sencillo era Hanni, trabajé con él en un bonito programa de esos de los de antes, que los de ahora no veo que hacen, ‘El Hospital Ciudadano’, en el gobierno del entonces Gobernador Omar Diazgranados. El objetivo era recorrer todo el Magdalena poniéndoles el llamado POMEROY gratuito en grupos, a aquellas mujeres que lo autorizaran y tenían mas de 3 hijos para hacer control.

En esos viajes encontramos historias únicas y verdaderamente impresionantes. Por ejemplo, mujeres que tenían 8 hijos y decían que no se desconectaban porque después el marido las aborrecía. Otras, que no se lo hacían porque se arrugaban y demás, imagínense.

Pero Hanni, se jalaba previo a las operaciones una conferencia que las hacia hasta llorar y sacarse esas ideas de la cabeza.  Anécdotas miles en esos recorridos. No leerían de lo largo.

Que tristeza esta partida gran amigo Elias, buenísimo mamando gallo, en ese escenario relajado, pero cuando se colocaba la bata, era otro el profesional, serio, responsable y entregado a la situación con carácter fuerte en ese espacio.

Otro duelo que marca esta pandemia.

Bendito sea Dios, paz en tu tumba amigo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!