Atentado contra el Ejército en Norte de Santander deja 2 soldados muertos y 8 heridos

310 0

Durante la madrugada de este sábado, fueron atacados dos vehículos del Ejército con artefactos explosivos y ráfagas de fusil en la vía que comunica a Tibú con Cúcuta, en el sector de la ‘Y’ de Astilleros, en el corregimiento de la Silla.

Según informan, los uniformados regresaban después de haber participado de una operación militar en la zona del Catatumbo, sin embargo, durante el regreso fueron atacados por varios hombres armados.

Los uniformados fallecidos fueron Yorman Contreras Villalba y Adalberto Romero Hoyos que murieron de forma inmediata presentado heridas graves luego de algunos impactos.

Entre tanto, los demás soldados son atendidos en Cúcuta; uno de ellos ya fue intervenido quirúrgicamente al presentar graves heridas en una de sus piernas, los demás se encuentran fuera de peligro, según los comandantes del Ejército.

Por su parte, el Ejército responsabiliza de este ataque terrorista al frente Fernando Porras del ELN,  considerando que es una retaliación ante el decomiso de 6 toneladas de clorhidrato de cocaína en las últimas semanas y la destrucción de 3 mil hectáreas de coca en la zona del Catatumbo que pertenecen a los distintos grupos armados que delinquen en el sector.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!