Segundo semestre escolar continuará de forma virtual en Santa Marta

300 0

Por medio de un comunicado, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio a conocer que tomó la decisión en conjunto con su equipo, directivos docentes, rectores y organizaciones de padres de familia, de continuar el segundo semestre escolar en la modalidad de trabajo en casa.

“Teniendo presente la responsabilidad y obligación que nos asiste en la garantía de la protección de la vida y el bienestar de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa, he considerado responsable y prudente reiniciar el ciclo lectivo escolar del segundo semestre 2020 dando continuidad a la modalidad de trabajo en casa” anunció la mandataria.

Limitaciones de infraestructura en los establecimientos educativos para adoptar, en el corto plazo, las medidas de bioseguridad requeridas: insuficiencia de baterías sanitarias y de lavamanos, escasez de agua potable, tamaño reducido de las aulas para guardar la distancia requerida, aulas con poca ventilación, insuficientes espacios abiertos.

De esta manera, argumentó que lo motivos para tomar esta decisión son los siguientes:

  • Limitaciones de recurso humano, operativas y financieras de las instituciones educativas.
  • Ausencia y/o insuficiencia de personal de aseo y mantenimiento.
  • Complejidad en la operatividad y altos costos de las medidas de bioseguridad.
  • Casos de contagio en los barrios donde están localizadas las IED y sus respectivas sedes (de obligado tránsito de estudiantes para entrada y salida del establecimiento educativo).
  • Docentes con enfermedades de base y mayores de 60 años que estarían altamente expuestos al contagio.
  • Más del 90% de las familias se oponen al retorno presencial por el alto riesgo para sus hijos.
  • Los análisis y seguimientos que demuestra el incremento del número de contagios en la ciudad.

Considerando lo anterior la Administración Distrital decidió reiniciar el ciclo lectivo escolar del 2° semestre 2020, dando continuidad a la modalidad de trabajo en casa, tanto en los establecimientos educativos oficiales como no oficiales.

De manera simultánea, en los meses siguientes, las Secretarías de Educación y Salud, la Gerencia de Infraestructura, la Oficina para la Atención al Riesgo y los Directivos docentes, deberán seguir en el avance del proceso de Diagnóstico de cada institución y establecimiento educativo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!