Pruebas de ventiladores mecánicos se harán a pacientes no COVID

310 0

Recientemente el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó las pruebas en humanos de tres modelos de ventilador mecánicos estándar, del proyecto InnspiraMED.

Por su parte, en conversación con RCN Radio, el ingeniero León Darío Jiménez, líder del proyecto de la universidad EIA, mencionó que ahora el reto es encontrar a los 15 pacientes para realizar las pruebas, debido a que deben ser personas que se encuentren en las UCI y no sean positivo para COVID-19.

“El Invima ha hecho muy bien su trabajo, ha sido riguroso, posiblemente hubiera sido mejor que se expidiera la autorización hace 15 días, porque ahora es más difícil encontrar a los pacientes ya que la mayoría de las UCI están copadas con pacientes COVID” explicó.

Por lo pronto, la realización de estas pruebas se realizará en el Hospital San Vicente Fundación (Investigador Dr. Luís Horacio Atehortúa); la Clínica Las Américas (Investigador Dr. Bladimir Gil) y la Clínica Universitaria Bolivariana (Investigador Dr. Francisco José Molina).

Además, también mencionó que se cuenta con cerca de 200 respiradores que podrían ser utilizados, una vez se hayan superado las pruebas en humanos.

“Son tres prototipos los que se encuentran disponibles para iniciar estas pruebas en humanos y esperamos que los tres finalmente sean exitosos, pero ahí tenemos un plan B porque si alguno de ellos tiene alguna falla, pues están los otros dos prototipos” concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!