Gobierno sella alianza con Fedegán para impulsar el emprendimiento de las mujeres ganaderas

249 0

La Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) sellaron una alianza para impulsar a las mujeres ganaderas.

En una apuesta por la formalización laboral del campo colombiano y la inclusión de la mujer rural en la economía nacional, 190.407 ganaderas del país recibirán financiamiento, formación y asesoría técnica para poner en marcha sus emprendimientos.

“No queremos a una mujer en una finca vendiéndoles sólo a los mayoristas y perdiendo la posibilidad de mejorar su ingreso. Estamos empeñados con el Presidente Iván Duque en lograr una transición a la formalidad, ya que si alguien ha sufrido la informalidad es el campesinado colombiano y queremos que esto no sólo convoque al Gobierno, con sus instrumentos de apoyo, sino también a la institucionalidad empresarial y gremial”, afirmó la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Fedegán se sumó a los esfuerzos que vienen liderando la Vicepresidencia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, para promover el empoderamiento económico y fortalecer rutas de prevención y atención de violencias .

La alianza comprende programas de financiamiento con tasa de interés subsidiada, apoyo técnico para el desarrollo de proyectos productivos, capacitación permanente, fomento en los esquemas de asociatividad y asesoría en comercialización de los productos

El Viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, resaltó la importancia de fortalecer las instituciones de género que apoyen a las mujeres rurales.

“Creemos que el pacto para la equidad de las mujeres rurales, en este caso desde el sector ganadero, es fundamental para asegurar esa inclusión que el Ministerio de Agricultura viene apoyando”, dijo.

Por su parte, el Presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, celebró el trabajo que la Vicepresidenta viene liderando en esta materia.

“Quiero aplaudir a la Vicepresidenta por lo que plantea en materia de formalización y de redención de las mujeres ganaderas. Hay que hacer un esfuerzo en asociatividad. Primero que el crédito asociativo vaya acompañado de asistencia técnica. Y segundo, que sean las mujeres las beneficiarias del programa de mejoramiento genético de embriones con vacas, que estamos desarrollando en algunas regiones, con el Ministerio de Agricultura”, expresó.

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, recordó que “además del impulso al emprendimiento y el mejoramiento de las condiciones económicas, con el acompañamiento de los ganaderos agremiados a Fedegán, se trabajará en acciones concretas para prevenir y atender las violencias contra las mujeres dedicadas a la ganadería”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!