Gobierno anunció bonificación para personal de la salud que atienden pacientes con COVID-19

378 0

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció durante el programa ‘Prevención y Acción’ que expidieron la resolución 1172 del 17 de julio, que permitirá dar una bonificación a los trabajadores de salud que están en la primera línea de atención del COVID-19, “bien sea por casos sospechosos o por casos confirmados”, y a los que están encargados de la vigilancia epidemiológica en terreno.

“A través de una resolución del @MinSaludCol, habilitamos el pago de bonificación para el personal de la salud que está en primera línea de atención a los pacientes de #Covid_19 y a los profesionales que están trabajando en vigilancia epidemiológica en territorio” dijo.

“Esta resolución plantea una inversión social, en nuestro recurso humano, de 450.000 millones de pesos (…) Los recursos se irán asignando en la medida en que las ciudades vayan llegando al pico epidémico, que es en aquellos momentos en los cuales el recurso humano en salud debe hacer el mayor esfuerzo” agregó.

Así mismo, desde la próxima semana el Ministerio de Salud habilitará una aplicación de la Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social) para que hospitales y clínicas envíen la lista de los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención.

“Una vez se consigne la información en este aplicativo, el Ministerio de Salud determinará los valores a pagar de acuerdo con los recursos que haya en esta canasta de 450.000 millones de pesos” puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!