Gobernador intenta engañar solicitando de nuevo la Clínica de Saludcoop

521 0

Luego que el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, dejara la Clínica Saludcoop tirada, volvió a mencionar el tema y recientemente puso un trino en el que le pedía al Presidente Iván Duque que le entregara la antigua clínica Saludcoop a la Gobernación del Magdalena.

“Señor presidente @IvanDuque de manera respetuosa solicitamos permita, se entregue a @MagdalenaGober la antigua clínica Saludcoop de Sta Marta, dada en comodato al HJMB, cuyo agente interventor manifiesta no poder asumir el proyecto de habilitar 155 camas UCI en dicho edifico” escribió.

Sin embargo, lo que llama la atención es que el Gobernador pretende que se le de la Clínica Saludcoop para adecuarla y atender pacientes con Covid-19, cuando ni siquiera ha podido suplir necesidades urgentes para atender la crisis sanitaria en el departamento por lo menos con las Camas UCI.

La Clínica Saludcoop está totalmente abandonada y necesita recursos suficientes para poder ser habilitada y atender a pacientes con Covid-19, lo que hace pensar si el gobernador podrá hacerse cargo con la Clínica teniendo en cuenta que se necesitan más recursos que para unas camas UCI.

Recordemos, que en meses pasados, cuando la pandemia apenas iniciaba, el mandatario había pedido la edificación y mencionó que la infraestructura contaba con la capacidad para 101 camas, incluyendo Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos, pediátricas, neonatal y urgencias, y que aunque el mobiliario no está en buen estado, asumiría la adecuación y pago de servicios públicos, luego de asumir el control del edificio.

Sonaba muy bonito y todo, pero el gobernador “desistió” en vista de que la Clínica fue dada en comodato al HJMB y la misma se encuentra intervenida actualmente por el Gobierno.

Esto da lugar para varias preguntas, pero la que más está latente es ¿Será que el Gobernador no proveerá al departamento con camas UCI hasta que le den la Clínica? o ¿Qué espera para empezar a dotar a las entidades de salud con los elementos necesarios?

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!