Comunidad entrega 10 toneladas de material inservible que iban a parar en la Bahía

238 0

El proyecto ‘Mi Barrio, Mi Río’ que lidera la Alcaldía a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, comienza a surtir enormes y positivos efectos en los samarios, luego que la comunidad de los barrios Las Malvinas y 8 de Febrero –ubicados en la ronda hídrica del río Manzanares- le entregaran a la entidad cerca de 10 toneladas de material inservible y reciclable, evitando que dichos elementos fueran a parar en la Bahía de Santa Marta a través de ese afluente, teniendo en cuenta la actual temporada de lluvias.

Por lo que en el marco de la Semana Internacional de la Defensa del Manglar, el Dadsa y las demás organizaciones recolectaron pedazos de sillas, papel, chatarra, cobre, aluminio y demás muebles y plásticos de un solo uso, que fueron entregados por la ciudadanía, tras una brigada casa a casa y de aseo en las calles de ambos sectores.

Con esta es la segunda jornada de recolección de inservibles que lidera el Dadsa en menos de una semana, después que el pasado sábado la autoridad ambiental ejecutó  un barrido de limpieza en el barrio Villa Dania, el cual también está localizado a orillas del Manzanares. En aquella oportunidad se recolectaron 4 toneladas de desechos.

‘Mi Barrio, Mi Río’, le apuesta a la recuperación y descontaminación de los ríos Manzanares y Gaira; y la Quebrada Tamacá, los tres ecosistemas fluviales que recorren gran parte del perímetro rural y urbano de Santa Marta. Este proyecto también es un concurso en el que se premiarán los barrios con las mejores medidas para proteger a los ríos de la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!