Posesionan al nuevo Secretario de Salud del Departamento

370 0

En la mañana de este jueves, se posesionó el nuevo Secretario de Salud del Departamento, el especialista en Epidemiología, Julio Salas.

El funcionario es médico egresado de la Universidad del Magdalena con estudios realizados en Epidemiología en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Se ha desempeñado como Director Médico de los Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017; y Secretario de Salud del Distrito de Santa Marta, en el año 2018, durante la administración del Exalcalde Rafael Martínez.

El dignatario también manifestó que su principal reto es cumplirle a los magdalenenses el mandato que le han entregado al Gobernador Caicedo y que se ha estipulado en el Plan de Desarrollo, donde se especifica la Revolución de la Equidad, para transformar la salud en el Magdalena, teniendo como banderas el programa ‘Médico en tu Casa’, la transformación de la red pública hospitalaria, la organización y modernización de toda la red de hospitales, de primer y segundo nivel.

“Buscar la recategorización de estos hospitales a segundo y tercer nivel, según la demanda   de servicios, logrando una prestación humanizada, esa es nuestra apuesta”, detalló el funcionario.

Con relación a la emergencia sanitaria, Salas, indicó: “No hay que olvidar que estamos en medio de una pandemia que nos demanda, además de cumplir los objetivos del Plan de Desarrollo, atender la protección de la vida y la salud de las personas conforme a la dinámica epidemiológica que va presentando esta pandemia que, evidentemente, nos ha tomado a todos, por sorpresa, debido a la novedad y el comportamiento aún desconocido en algunos aspectos científicos para poder controlar este virus con efectividad”.

“La idea es continuar todas las medidas que se han ido tomando por parte de la Gobernación del Magdalena, lideradas por el Gobernador, las cuales ha asumido la Secretaría de Salud a través de su titular anterior, el doctor Jorge Bernal, con quien estuve trabajando en estos procesos para poder brindar garantías a la ciudadanía”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!