Gobernación pide celeridad a las autoridades para esclarecer causas del accidente en Tasajera

284 0

La Gobernación del Magdalena informa que ascendió a 38 el número de fallecidos por el incendio de un camión cisterna cargado con gasolina el pasado 6 de julio en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo.

De este trágico accidente aún no han sido identificadas siete personas que murieron calcinadas en el lugar de los hechos y otras siete mientras recibían atención médica en centros asistenciales .

“Hemos dado sepultura a 20 personas y tenemos tres cadáveres aún por entregar para que los familiares puedan sepultarlos. Hoy tenemos 28 pacientes en clínicas: 10 en Valledupar, cinco en Baranoa, seis en Barranquilla, seis en Bogotá y uno en Ciénaga”, dijo el gobernador Carlos Caicedo.

Después de la declaratoria de calamidad pública en el departamento por un mes, el mandatario dispuso de recursos para el apoyo con mercados, transporte, alojamiento, ayuda psicosocial y jurídica a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

“No ha sido fácil lograr la identificación de muchos de los cuerpos, por esa razón hemos colocado un abogado a tiempo completo para que esté pendiente de esos trámites”, expresó Caicedo.

Igualmente, dijo que se suscribió un convenio con empresas de transporte para que los acompañantes de los heridos que han viajado a Valledupar y Barranquilla puedan trasladarse una o dos veces a la semana a Tasajera.

El gobernador manifestó que le ha insistido a la Policía que se adelanten las investigaciones para establecer las causas del accidente y la posible responsabilidad del conductor del camión cisterna y de la empresa que transportaba el combustible hacia Santa Marta.

“También hemos pedido un informe del número de accidentes ocurridos en la vía por distintas causas para medir la capacidad de respuesta de la concesión vial y de las autoridades en estos casos y evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir”, expresó el mandatario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!