Corte Suprema condenó a Gobernador del Cesar por corrupción electoral

666 0

En la mañana de este jueves, La Corte Suprema de Justicia, anunció que declaraba a Luis Alberto Monsalvo Gnecco, responsable de delito de corrupción.

“Al anunciar el sentido del fallo, #SalaDePrimeraInstancia de @CorteSupremaJ declara al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, responsable del delito de corrupción al sufragante en primera campaña a la Gobernación. El próximo 27 de julio se emitirá la sentencia”, tuiteó la corte.

En el 2011, en la primera campaña a la Gobernación de Monsalvo Gnecco, hizo un pacto con líderes del sector de invasión Tierra Prometida, en Valledupar, para garantizarles viviendas dignas a cambio de votos.

“Al ser el aspirante con mayor opción, acudió a ciudadanos desprotegidos, víctimas del entonces conflicto armado, en una condición manifiesta de marginalidad, con la intención dolosa de alcanzar el falso favor de los electores merced a la prebenda corruptora manifestada en la promesa de dádiva analizada” decía el fallo.

Por su parte, la Fiscalía y Procuraduría, pidieron separar del cargo de manera inmediata al mandatario, y de esta forma, el departamento podría irse a unas elecciones atípicas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!